Sé tú el milagro

Morgan Freeman y Jim Carrey

“¿Quieres un milagro? Sé tú el milagro”.

Esa es la respuesta de Morgan Freeman, en el papel de Dios, al personaje de Jim Carrey en la película Todopoderoso.

Es una inspiradora invitación a cambiar el paradigma tan arraigado en todos nosotros de esperar la ayuda desde afuera, de aguardar una intervención divina para que algo mejore o un deseo se haga realidad. Nos convoca a pasar de esperar la gracia divina, la suerte, un cambio en la situación, o lo que sea, a poner la materialización de ese deseo en nuestras manos.

Quizás ese “sueño” que parece difícil e incierto, esté en tus manos. Adelgazar esos 20 kilos de más, ir a la universidad, plantar una huerta, trabajar como voluntario, suavizar o fortalecer un rasgo de nuestra personalidad. Son milagros posibles, y no requieren la mediación de la buena fortuna, requieren nuestra disposición de llevarlos a cabo nosotros mismos.

Por supuesto que hay situaciones más afortunadas que otras, pero si nos sentamos a pensar en lo difíciles que son nuestras circunstancias, no conseguiremos nada.

No se trata de exigirse lo imposible, de extenuarse haciendo esfuerzos sobrehumanos, eso puede ser nefasto. Se trata de lograr un equilibrio entre la lastimosa actitud de esperar que dios o el destino nos ayude y la delirante actitud de superhéroe que cree que puede con todo.

Por supuesto que hará falta planificar, tomar decisiones, trabajar, perseverar, esperar… pero la cuestión es que depende de nosotros mismos.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: